La construcción modular en el sector educativo

La construcción modular en el sector educativo

Los proyectos de construcción modular se han extendido, en forma de casas, edificios de oficinas, hospitales, hoteles e incluso escuelas. Los constructores de todo el país están comenzando a darse cuenta de sus ventajas en comparación con la construcción tradicional. 

Las características más atractivas son que los edificios modulares son fáciles de construir, se pueden desmontar fácilmente después de su uso, tienen un tiempo de construcción significativamente más corto, son rentables y respetuosos con el medio ambiente. Ya sea una oficina o un hospital, los edificios modulares tienen mucho que ofrecer en términos de eficiencia.
 

Sin embargo, hay algunos beneficios particularmente atractivos para escuelas. En este blog le presentamos algunos puntos que lo harán, al menos, considerar las unidades modulares para su escuela:  

 

Construcción rápida 

 

La mayor ventaja de la construcción modular es el tiempo de construcción acelerado, en comparación con la tradicional. La construcción de edificios de aulas modulares en lugar de aulas tradicionales acelerará significativamente el proceso y causará una interferencia mínima o nula al funcionamiento diario de la escuela. Una vez que se realiza el trabajo de construcción, Structurall ofrece la personalización de las aulas de acuerdo con sus necesidades. 

 

No se interrumpen las actividades diarias 

 

La construcción fuera del sitio significa que realmente puede usar la escuela mientras se construyen salones adicionales en una fábrica. No habrá absolutamente ninguna interrupción o demora en las rutinas del aula hasta que los módulos se hayan construido y se deban ensamblar en el sitio, lo que se puede hacer fácilmente después del horario escolar en unos pocos días. 

 

Se adapta al presupuesto 

 

Otra característica definitoria de los edificios modulares es que realmente puede optar por salones de clase reutilizacos si no tiene el presupuesto para uno completamente nuevo. En realidad, hay una variedad de opciones diferentes: nuevas, de segunda mano, temporales y permanentes, entre las que puede elegir en función de lo que pueda pagar. No tiene que postergar la adición de una nueva sala de arte o la ampliación de la biblioteca debido a restricciones presupuestarias. La construcción modular es muy sensible a las restricciones presupuestarias y puede ofrecerle la solución perfecta para lo que puedan ser sus necesidades. 

 

Flexibilidad con el espacio 

 

Cada módulo individual está diseñado, de tal manera, que se puede montar y desmontar fácilmente si es necesario. Si en un momento dado, surge la necesidad de salones de clase más grandes, es simplemente una cuestión de desmantelar y reorganizar los módulos individuales para hacer que los salones de clase sean más eficientes en espacio. En casos extremos, las nuevas aulas se pueden construir fuera del sitio y se pueden instalar rápidamente en el edificio cuando se complete, la interrupción será mínima. 

 

Eficiencia energética 

 

Dado que cada módulo individual puede diseñarse hasta los últimos detalles, es extremadamente fácil tener en cuenta la eficiencia energética.

Los edificios escolares están diseñados para maximizar la luz natural, utilizar ventilación natural en lugar de aire circulado y también pueden diseñarse para aprovechar al máximo la energía solar. Esto reduce significativamente las facturas y los costos operativos. 

 

Agregue y elimine de acuerdo a sus necesidades  

 

Las aulas modulares también pueden ser portátiles. Se pueden agregar a la escuela salones adicionales como laboratorios de ciencias, oficinas administrativas, etc. cuando sea necesario, en forma de salones de clase portátiles , y pueden ser retirados cuando ya no sean necesarios. Esto garantiza que no está pagando el mantenimiento de las habitaciones que ya no están en uso. También le permite “probar” ciertas adiciones y mantenerlas a largo plazo si se ajustan a sus necesidades. 

 

Una escuela debe ser versátil y flexibl. La construcción modular permite que las escuelas se expandan. Después de todo, ¿de qué sirve una escuela si no puede satisfacer las necesidades de sus estudiantes? 

 

¡Para todos los requisitos de su clase, póngase en contacto con nosotros hoy! Nuestro equipo interno ofrece a nuestros clientes un mantenimiento continuo y cumple con las solicitudes de personalización.

 

 Contamos con áreas de diseño e ingeniería, lo que nos permite ofrecer flexibilidad al diseñar y proveer el espacio que cubrirá las necesidades de cada cliente. Nuestro objetivo principal es ofrecer una respuesta integral a las necesidades de espacio, ya sea del Sector Público o Privado, diseñando y ofreciendo soluciones creativas en un entorno cambiante. 

 

 

Déjanos un comentarioQueremos conocer tu opinión y enriquecer nuestra comunidad. No dudes en contactarnos para resolver juntos cualquier duda.