El control de calidad y las unidades modulares

El control de calidad y las unidades modulares

Cuando la industria de construcción aprovecha los beneficios de la fabricación a través de edificios modulares, puede trabajar para lograr una mejor calidad en la construcción.
Aquí explicamos cinco formas clave en que los edificios modulares pueden ayudarte a lograr mayores niveles de calidad en tu proyecto de construcción:

Inspección y almacenamiento de materiales.

El almacenamiento de materiales en espacios al aire libre, expuestos a las inclemencias del tiempo, puede ocasionar problemas a largo plazo en un edificio. Muchos de los problemas relacionados con la calidad del aire interior, surgen a causa del aumento de los niveles de humedad en los materiales de armazón. Es menos probable que esto suceda con los edificios modulares, ya que se producen en un entorno de fábrica, utilizando materiales secos que se almacenan de forma segura antes de su uso.
El control de calidad con los edificios modulares empieza desde el momento en que los materiales llegan al sitio de fabricación. Primero, se examinan antes de recibir la aprobación final para su uso. Luego, se almacenan de forma segura, lejos de elementos como la nieve, la lluvia y el sol.

Listas de control de calidad

Las fábricas de construcción modular tienen estrictos programas de control de calidad, según lo estipulado por los Estados, para obtener la aprobación del plan y la autorización para comenzar el proceso de fabricación. Cada paso del proceso es cuidadosamente monitoreado. Hay varios elementos en la lista de verificación en cualquier etapa del proceso. Los especialistas en control de calidad están presentes en cada etapa para asegurarse de que el producto final cumpla con los criterios establecidos.
Los edificios modulares están construidos en estricto acuerdo con los reglamentos y códigos locales, estatales y nacionales apropiados. Dado que estos componentes deben transportarse a su ubicación, también están diseñados para resistir las presiones de viaje y transporte.

Se prioriza la eficiencia.

La construcción en el sitio se enfoca mucho en las responsabilidades de cada equipo en el proceso. Esto reduce el alcance del trabajo colaborativo, haciendo que haya menos participación entre los equipos y, como resultado, menos comunicación entre los equipos. Esta fragmentación del trabajo puede aumentar el desperdicio y reducir la productividad al final. Esto resulta en una disminución de la eficiencia, lo que puede ser frustrante para todas las partes involucradas.

La eficiencia en la construcción modular es evidente en varios niveles de operación. Los equipos trabajan juntos para enfocarse en crear un producto de alta calidad. Hay un mínimo de desperdicio de material porque cada etapa está bien planificada y con frecuencia utiliza muchos componentes hechos de materiales reciclados. Dado que los equipos trabajan en colaboración, hay menos retrasos, lo que ayuda a mantener o aumentar la eficiencia.

Pruebas de calidad

Probar un producto es una de las mejores formas de garantizar su calidad. Los edificios modulares pasan por rigurosas pruebas para garantizar que se desempeñen como se espera en diversas condiciones. Gran parte de las pruebas de calidad las realizan consultores aprobados por el estado o terceros. Invertir tiempo en pruebas ahorra tiempo porque ayuda a prevenir problemas que pueden aparecer más adelante.

Comunicación efectiva

Las cosas pueden complicarse en un sitio de construcción convencional, y eso también se aplica a la comunicación. Como se dijo anteriormente, los diferentes equipos que manejan diferentes etapas del proyecto pueden fallar en la comunicación, lo que lleva a perder tiempo e incluso dinero. El modelo de construcción modular lleva a varios equipos a una ubicación central, la fábrica de fabricación, para discutir planes de acción y lograr un producto de mayor calidad.

La subcontratación es una de las características más comunes de la construcción convencional. Sin embargo, la construcción modular es diferente porque un equipo trabaja en varios proyectos juntos. Esto les da la oportunidad de pensar en mejoras para cada modelo.

 

La demanda de edificios modulares continúa creciendo a medida que la industria de la construcción expande sus horizontes. Los edificios modulares flexibles de alta calidad de Structurall son la opción preferida para muchas empresas en todo el país.

Los edificios modulares son una inversión inteligente para empresas que tienen diferentes requisitos de espacio.

Déjanos un comentarioQueremos conocer tu opinión y enriquecer nuestra comunidad. No dudes en contactarnos para resolver juntos cualquier duda.