Desmentimos 4 mitos acerca de la Construcción Modular

Desmentimos 4 mitos acerca de la Construcción Modular

Gracias a los avances significativos en procesos, materiales y tecnología, la industria de la construcción modular ha mejorado sus productos, de forma rápida y progresiva, hasta el punto donde se puede comparar con la construcción tradicional, como una opción que brinda mayor accesibilidad y finalización oportuna del proyecto de construcción.

Es hora de dejar las cosas claras y romper estos mitos comunes de construcción modular.

 

Mito: No se ven bien

 

La verdad es que hoy en día, la tecnología modular ofrece infinitas opciones de estructuras temporales, permanentes y altamente funcionales, creativas y atractivas.

 

Contrariamente a la creencia popular, los edificios pre montados son diseñados para su uso permanente, pueden ser de varios pisos, pueden contar con ascensores, vestíbulos y estar conectados a torres de escaleras. Además, dependiendo del presupuesto y las especificaciones para un proyecto en particular, el interior y el exterior del edificio se pueden crear para adaptarse a las preferencias de diseño de los clientes, incluyendo el diseño arquitectónico y la fachada de los edificios circundantes.

 

Mito: Son solo edificios temporales

 

Los edificios modulares temporales a menudo se ven en sitios de construcción o cerca de negocios en expansión, lo que hace que sea comprensible por qué los edificios modulares pueden ser conocidos principalmente como soluciones temporales.

 

Sabemos que los edificios modulares portátiles ofrecen una solución rápida, para una necesidad urgente de espacio; Structurall también aprovecha la construcción modular permanente para proporcionar una opción alternativa de construcción de edificios para satisfacer las amplias necesidades de espacio a largo plazo de empresas, escuelas, centros de salud y más.

 

Mito: Los edificios modulares son para aquellos con bajos ingresos

La construcción modular permanente y los edificios portátiles proporcionan métodos alternativos para satisfacer las necesidades de espacio y ofrecen una amplia gama de opciones de precios, pero no necesariamente se consideran “baratos”.

Al calcular la inversión necesaria para un proyecto de construcción modular, nuestros clientes encuentran que la mayor parte de los ahorros de costos inherentes se logra a través de la rapidez con la que se puede completar el proyecto, la reducción del tiempo de gestión del proyecto, la reducción de los períodos de seguro y riesgo, y el desperdicio limitado de materiales en la fábrica.

 

Nuestros clientes, grandes y pequeños, son profesionales conocedores que buscan ahorrar tiempo y dinero, pero también demandan un desempeño de proyectos y una calidad constante.

 

Mito: No son estructuralmente recomendables

 

Verdad: Este puede ser el último mito sobre la construcción modular.

Los edificios modulares están diseñados minuciosamente y fabricados profesionalmente para cumplir con los códigos de construcción aplicables.

El ensamblaje de cada módulo se realiza en una fábrica segura y controlada utilizando materiales de construcción tradicionales. Debido a que los edificios modulares se fabrican en secciones, se puede realizar un control de calidad riguroso, que incluyen inspecciones estructurales en todo el proceso de construcción modular.

Las inspecciones en la fábrica no sólo toman en cuenta los componentes individuales, sino que también se realizan inspecciones en el sitio del proyecto durante el proceso de ensamblaje para verificar la integridad estructural del edificio modular.

 

La configuración de fábrica también protege a los trabajadores de los materiales de construcción y a la línea de ensamblaje de las inclemencias del tiempo mientras proporciona un entorno en el que los procedimientos de seguridad se pueden seguir y supervisar de forma consistente.

 

El diseño modular de edificios tiene muchas ventajas, pero los atributos más notables incluyen la rentabilidad, la flexibilidad innovadora y un cronograma de construcción mucho más corto.

 

¿Tiene preguntas sobre la construcción modular o los mitos de la construcción modular? Contáctanos y con gusto resolveremos tus dudas. 

Déjanos un comentarioQueremos conocer tu opinión y enriquecer nuestra comunidad. No dudes en contactarnos para resolver juntos cualquier duda.